Project Description

O-I

Caso de Negocios
El programa de aprendizaje de inglés Blended, desplegado a través de OI Europa
Durante más de un siglo, O-I ha sido pionero y líder en la industria de fabricación de vidrio. Hoy, O-I es el fabricante de envases de vidrio más importantes del mundo, con más de 24.000 empleados en 21 países, y produce más de $ 6.6 mil millones de dólares al año.

O-I es una empresa estadounidense con 81 plantas en 21 países, y no todos sus empleados hablan inglés como su lengua materna. En los últimos años, O-I ha comenzado a requerir cada vez más que sus empleados alcancen un cierto nivel de competencias en inglés, es necesario un nivel de inglés profesional para facilitar la comunicación en todo el mundo entre los empleados y con los clientes internacionales de O-I.

“Lo que me gusta acerca de ENGLISH@ O-I es que no es un producto go-FLUENT, no es un producto O-I, es un buen híbrido de los recursos didácticos que se construyen en torno a contenidos lo que es relevante para el desarrollo profesional de los empleados. Por otra parte, los recursos son de primera categoría en términos de tecnología, y eso es algo para emocionarse.” Dice Aline Estevant, vicepresidente de Recursos Humanos para O-I Europa.

Cuando llegó la formación Inglés, O-I tenía una decisión importante que tomar con respecto al desarrollo de sus empleados. Lo que se necesitaba era un programa que fuera completamente orientado hacia la industria de la fabricación de vidrio, sin dejar de ofrecer una base sólida de negocios en inglés que fuera personalizada de acuerdo con el trabajo de cada empleado. Los empleados de O-I que necesitaban la formación en inglés oscilaban entre trabajadores de las fábricas y ejecutivos, así que no había manera de que se beneficiarían de una solución de inglés de “una sola talla”.

ENGLISH @ O-I: Formación personalizada de inglés Optimizada por Blended Learning

En 2009, goFLUENT y O-I colaboraron para diseñar ENGLISH @ O-I, una mezcla entre la solución de formación en el idioma inglés que está hecha a la medida para el aprendizaje de los empleados de O-I en términos de contenido y el ritmo. El programa consiste en lo siguiente:

  • Plataforma de aprendizaje en línea – Con el contenido personalizado (vídeos, artículos, pruebas) para la industria de O-I
  • Cursos por teléfono – con un entrenador en vivo]
  • Entrenamiento por escrito en línea – Con la retroalimentación de un entrenador en vivo

El programa atrae a más y más usuarios cada año. En 2 años desde su implementación, el número de empleados que participan en el programa está llegando a 1.000.
Hasta la fecha, los empleados que participan en ENGLISH @ O-I han tomado más de 20.695 lecciones por teléfono. Estos empleados también hacen un amplio uso de su acceso a la plataforma. En algunas oficinas y fábricas de O-I en Europa, los alumnos pasan un promedio de casi 7 horas al mes en la plataforma de aprendizaje en línea. El compromiso del alumno, la motivación y la participación dicen mucho acerca de la calidad y la eficacia de la formación personalizada de goFLUENT.
La plataforma de aprendizaje en línea, el contenido personalizado, como el entrenador por escrito y las clases por teléfono se integran entre sí para proporcionar la más consistente y eficiente experiencia de aprendizaje posible y los resultados hablan por sí mismos: En toda Europa, el mejor nivel general es el inglés con un 20%. En algunos países, el mejor nivel promedio de los empleados después de 34 horas de clases es tan alto como un 44%, que es la diferencia de un nivel entero en sistemas de nivelación de seis escalas (TOEIC, BULATS, CEF).

ENGLISH@O-I es la única solución imaginable que podría abordar las necesidades de cualquier empleado O-I, independientemente de su nivel, el idioma nativo, o perfil profesional. Todos los empleados O-I que participan en la formación, tienen objetivos específicos que se relacionan con sus carreras y el ENGLISH@O-I utiliza el aprendizaje mixto y un enfoque totalmente personalizado para abordar estas necesidades.

“ENGLISH@O-I es una oportunidad de desarrollo crítico para todos nuestros empleados, ya que es una estrategia dirigida que asegura el progreso de los empleados cuyos puestos de trabajo les obliga a hablar inglés”,
dice Emanuela Zappone, Vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la Organización.

Nivel de seguimiento y nivel de diagnóstico
goFLUENT también proporciona profesionales de Recursos Humanos de O-I con las herramientas para seguir el progreso de sus empleados, asegurando una manera fácil y eficaz para supervisar el rendimiento de la inversión. El vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la organización, el Vicepresidente Europeo de Recursos Humanos y el Presidente de OI Europa, todos están comprometidos con la vigilancia y el progreso de los alumnos matriculados en ENGLISH@O-I, con el fin de asegurar que los empleados estén recibiendo todos los beneficios de la iniciativa, establecieron un plan organizado para controlar la formación, a partir de la iniciación de los alumnos en ENGLISH@O-I; profesionales de recursos humanos también son capaces de hacer uso de los productos de goFLUENT para realizar diagnósticos de nivel durante el proceso de contratación, o cuando se esté teniendo en cuenta a un empleado para promoverlo.

“Tenemos socios de negocios muy pragmáticos, nos vamos a ellos y les dijimos que nosotros queríamos mejorar el nivel de inglés de nuestros empleados y queríamos ahorrar dinero, y es entonces que goFLUENT nos ofrece un programa personalizado. Y los empleados hablan de su experiencia unos con otros, diciendo “Es un gran programa, usted debería probarlo.” Por lo tanto, al final, es bastante fácil de convencer a todos de que el programa está coordinado y consolidado con los intereses de la empresa y de los empleados.”
– Aline Estevant, Vice Presidente de Recursos Humanos, O-I Europa

Satisfacción
El 99% de los alumnos y profesionales de recursos humanos expresan satisfacción con ENGLISH@O-I.

Aline Estevant, vicepresidente de Recursos Humanos de OI Europa, describe a ENGLISH@O-I como un “sueño hecho realidad”. También dijo:
“Después de pasar tantos años en multinacionales y ver tanto dinero gastado en entrenamientos de inglés, sin formación dirigida hacia los objetivos de cualquier profesional, ENGLISH@O-I realmente es un programa perfecto. Es una inversión para nuestros empleados y para nuestra empresa y al final del día, esto es realmente la mejor manera posible de apalancamiento que podamos conseguir. Se está dando una oportunidad para que las personas crezcan y se formen de acuerdo a una perspectiva global. El diseño del programa, combinado con el hecho de que nuestros empleados están haciendo progresos constantes que podemos controlar, lo convierte en una muy potente solución. En mi carrera de más 20 años, nunca había visto algo tan bonito, tan emocionante, y tan poderoso.”

Planes futuros
ENGLISH@O-I se está poniendo a prueba en América Latina y se han hecho planes para extenderlo a Asia.

Características principales de Blended Learning

  • La plataforma de aprendizaje en línea y el contenido personalizado, presentan nuevas ideas y se refuerzan los conocimientos existentes.
  • La retroalimentación coherente con el entrenamiento por escrito muestra correctamente la gramática y la ortografía en blanco y negro.
  • Las lecciones telefónicas ayudan a entrenar el oído del alumno para hacer la conversación más natural en inglés.

Figuras claves

  • La empresa líder de envases de vidrio en el mundo
  • Sede en Perrysburg, Ohio, EE.UU.
  • Produce $ 6,6 mil millones de dólares (2010)
  • Puesto 322 de las compañías Fortune 500 (2010)
  • 24.000 empleados
  • 81 plantas en 21 países
  • Más de 49,000 clientes en 86 países
  • Más de 1,900 patentes en todo el mundo
  • 10.000 productos
  • Fundada en 1903

Contenido relacionado