Project Description

Eli Lilly

goFLUENT Eli Lilly Business Case

Caso de Negocios

Clases de inglés por teléfono y aprendizaje en línea desplegados en Eli Lilly Europa

Eli Lilly ha traído innovación y excelencia a la industria farmacéutica por casi 150 años. Eli Lilly ahora tiene más de 38.000 empleados y es la 10ª mayor empresa farmacéutica del mundo, produciendo casi 24 mil millones de dólares en el 2010.

Eli Lilly es una compañía farmacéutica estadounidense que fue fundada en 1876. Como resultado del crecimiento de la empresa y la globalización, muchos de los 38.000 empleados de Eli Lilly no hablan inglés como su lengua nativa. El inglés no sólo sigue siendo el idioma internacional de los negocios, la necesidad global de este idioma es ahora mayor que nunca antes. Por lo tanto, Eli Lilly está requiriendo mayores niveles de dominio del inglés, tanto por sus empleados nuevos como por los recurrentes por igual.

En el pasado, Eli Lilly utilizaba varios proveedores para enseñar a sus empleados europeos el idioma Inglés; a veces incluso tenían varios proveedores diferentes dentro de un país. Esto hizo que la evaluación y el seguimiento de los progresos de los alumnos fuera casi imposible, ya que los empleados no estaban recibiendo una calidad uniforme en la formación. Por esto, el equipo de aprendizaje y desarrollo de Eli Lilly comenzó a buscar una compañía que pudiera corresponder a las necesidades de formación en inglés de Eli Lilly y que también fueran capaces de poner en práctica un programa en varios países y para estudiantes de diferentes niveles.

Solución de goFLUENT: Formación en Inglés personalizada

En 2008, Eli Lilly se asoció con goFLUENT para satisfacer sus necesidades de formación corporativas en el idioma inglés. Los empleados de Eli Lilly pudieron elegir entre clases de inglés por teléfono o practicas de escritura, la solución de goFLUENT para ambos clases tenía un entrenador en vivo. Los estudiantes también podían optar por una combinación de los dos servicios, lecciones de teléfono de goFLUENT y prácticas de la escritura, las cuales eran accesibles, eficientes y eficaces, y el número de empleados que participan en el programa de goFLUENT ha alcanzado casi los 700 y sigue creciendo.

El proporcionar formación en el idioma Inglés a los empleados de Eli Lilly parece ser un desafío, ya que sus empleados están repartidos en más de 20 países y todos tienen diferentes niveles. Sin embargo, gracias al acercamiento personalizado de los cursos de inglés por teléfono y escritura de goFLUENT, junto con la vasta colección de recursos de aprendizaje en línea de goFLUENT; todos los estudiantes reciben instrucciones de que está hecho a medida de sus necesidades individuales. La eficiencia y la eficacia de este método de entrenamiento goFLUENT se evidencia en la mejora del nivel de los alumnos de Eli Lilly.

Algunos de los empleados de Eli Lilly se encuentran en países donde el Inglés es ampliamente hablado (por ejemplo, Dinamarca, Suecia y Suiza), lo que explica en gran parte el nivel de Inglés Intermedio Superior existente en Eli Lilly en diciembre de 2010.

Dentro de seis meses, el número de alumnos con un nivel de “Intermedio / Intermedio Superior” aumentó de un 28% de los alumnos a un 34% de los alumnos. Los dos niveles inferiores, Primaria e Intermedio Bajo disminuyeron y los tres niveles superiores, Intermedio, Intermedio Superior y Avanzado, aumentaron.

Esto es especialmente impresionante porque una vez que un alumno alcanza un cierto dominio avanzado de inglés, las mejoras se hacen más sutiles y más difíciles de cuantificar. La formación de goFLUENT es tan especializada y dinámica, que todos los niveles notaron una mejoría impresionante en un tiempo relativamente corto.

“Estábamos buscando un proveedor de alta calidad y herramientas; también necesitábamos ahorrar dinero en comparación con lo que había sido anteriormente el gasto en formación inglés y al mismo tiempo, teníamos que ver un retorno de esta importante inversión. goFLUENT es una muy buena solución para ellos. Es motivador para nuestros empleados, es fácil de usar y es muy fácil estar en contacto con los diferentes maestros. Es exactamente lo que estábamos buscando”.
– Carla Costa, Aprendizaje Global y Desarrollo, Eli Lilly Italia y América Latina.

“Realmente aprecio la flexibilidad de las lecciones. Además, pude tomar clases por teléfono o lecciones de escritura, o ambas cosas a la vez, así que había una amplia gama de opciones disponibles con goFLUENT. Cuando empecé a viajar por mi trabajo, mi inglés requirió cambios, por lo que pedí al entrenador que se centrarse más en mejorar mi fluidez y mejorar mi pronunciación. Así que era yo quien estaba decidiendo en cada ocasión, cuál sería el objetivo de la lección. Las lecciones se adaptan a mis necesidades al 100%. Al inicio de mi formación, mi nivel era intermedio, y ahora gracias a la formación de goFLUENT, sobre todo desde que tuve la oportunidad de centrarme en diferentes habilidades, mi nivel de inglés se ha incrementado hasta Intermedio Alto”
Antonello Paliotti, Hacienda y Gerente de Crédito, Eli Lilly Italia

Satisfacción y Planes para el futuro

“Lo más positivo sobre goFLUENT para mí como director de aprendizaje y desarrollo, es la ayuda y el apoyo que recibí de su parte, el cual me ayudó a poner en práctica el programa de entrenamiento sin problemas y de forma eficiente desde el principio. Siempre fue fácil para los empleados de Eli Lilly empezar con las lecciones, encontrar el mejor maestro y el mejor plan de lecciones. Puedo decir que nos enfrentamos sin duda a un gran desafío en la búsqueda de un proveedor de la lengua y al final goFLUENT resultó ser un gran socio.”
Carla Costa, Aprendizaje Global y Desarrollo, Eli Lilly Italia y América Latina

Los directivos y empleados de Eli Lilly parecen satisfechos con las soluciones de goFLUENT, debido a la combinación de una formación eficaz y eficiente, con un retorno de la inversión. Se están haciendo planes para implementar clases de inglés de goFLUENT por teléfono y escritura a los lugares de Eli Lilly en el resto de Europa y luego a los demás mercados emergentes.

Las características clave de las clases de inglés por teléfono y las prácticas de escritura

Como la mejor manera de aprender un idioma es la comunicación con un hablante nativo, todos los entrenadores de goFLUENT son hablantes nativos de inglés con títulos universitarios y tienen experiencia en el mundo empresarial, el campo de la educación o ambos. Las clases de inglés por teléfono son fáciles de programar y se pueden tomar en cualquier parte del mundo. Al hablar con los hablantes nativos de inglés, los estudiantes son capaces de perfeccionar su gramática, sintaxis y pronunciación en inglés.

Las prácticas de escritura, permiten a los alumnos practicar su gramática escrita y ortografía. Se realizan ensayos cortos que son revisados y corregidos por los entrenadores, que proporcionan una pronta retroalimentación personalizada. Las prácticas de Escritura permiten a los estudiantes corregir errores gramaticales y sintácticos antes de que se conviertan en malos hábitos, mientras que al mismo tiempo, maximizan la motivación del alumno.

Figuras claves

  • 10ª compañía farmacéutica más grande en el mundo
  • Sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU.
  • $23,076 millones de dólares (en 2010)
  • N.º 115 de la lista Internacional Fortune 500 (2011)
  • Más de 38,000 empleados en todo el mundo
  • Presencia corporativa en 45 países
  • Productos vendidos en 170 países
  • Fundada en 1876

Contenido relacionado