Project Description

CPFT

Cambridgeshire y Peterborough NHS Foundation Trust mejora la productividad gracias a un aprendizaje rápido

Cambridgeshire y Peterborough NHS Foundation Trust (CPFT) tiene la tarea de proporcionar un excelente cuidado de la salud mental, servicios comunitarios para niños y servicios para discapacidad de aprendizaje. Para lograr los mejores resultados para la salud y el bienestar de su comunidad, CPFT necesita capacitar al personal en el conocimiento y las habilidades necesarias para hacerlo de una forma segura.

CPFT es responsable de impartir capacitación a 2.400 empleados permanentes y a adicionalmente a empleados temporales. La adquisición y el mantenimiento de las habilidades de aprendizaje es un componente crítico para asegurar un alto nivel de atención al paciente. El personal del servicio de salud debe mantenerse al día con una amplia gama de requisitos legales, jurídicos, éticos y profesionales para su desempeño. Por consiguiente gran parte de este adiestramiento se repite y se actualiza regularmente. Esto crea una gran demanda de capacitación que La Fundación (CPFT) debe cumplir con recursos limitados.

CPFT (La Fundación) necesitaba impartir un adiestramiento obligatorio de forma tal que el personal no tuviese que dejar su lugar de trabajo por más tiempo de lo necesario. La formación obligatoria puede incluir información como gobernabilidad, el tratamiento respetuoso de las personas, algunos conocimientos clínicos tales como la evaluación de las úlceras por presión durante el trabajo con niños y adolescentes. Una fuerza de trabajo dispersa también ha significado lo beneficioso de impartir formación a través de la capacitación a distancia, además de los métodos presenciales en el aula. La mayoría de los empleados CPFT están en las ciudades de Cambridge o Peterborough y esto implica perdida de un valioso tiempo alejado de los pacientes cuando el personal está viajando hacia y desde los centros de formación.

El aprendizaje en el momento y lugar adecuados

E-Learning es sin duda una forma eficaz para CPFT (La Fundación) de impartir capacitación. Sin embargo, tan solo en el 2010, el equipo de aprendizaje y desarrollo estaba luchando para desarrollar contenido de aprendizaje alojado en su intranet. La tarea de gestión de contenidos, así como el reporte de las actividades de aprendizaje eran complicados y lentos. CPFT decidió adquirir el sistema de CrossKnowledge de gestión de aprendizaje (SGA) y su herramienta de creación de contenido Mohive. Ahora el personal puede tomar un curso de capacitación  e-Learning desde cualquier ordenador que más les convenga. Eso podría ser en casa o en cualquier lugar de trabajo. La Fundación también ha desarrollado suites de e-Learning en Cambridge y Peterborough para dar flexibilidad añadida al personal que desee estudiar de forma presencial. Por supuesto, siempre habrá un requisito de capacitación para determinadas habilidades físicas en las que sigue siendo necesario que las personas asistan a cursos presenciales. La disponibilidad de e-Learning para algún tipo de adiestramiento libera tiempo para que el equipo tenga más tiempo para dedicarle al entrenamiento en las habilidades físicas.

Ganancias productivas

La Fundación ha producido un bloque de 104 módulos de e-learning en los tres años desde que implementó Mohive. Publicó 56 módulos en sólo seis meses en la primera mitad de 2013 y ha creado un total de 218 horas de e-Learning. Como explica Aja Rennie, desarrollador de contenido de aprendizaje en Cambridgeshire y Peterborough NHS Foundation Trust, “Una de las principales competencias de la NHS es ser rentable. Todo lo que podamos hacer que nos ayude a ser más eficiente sin impactar negativamente en la práctica es bienvenido”.

Aja Rennie agrega, “CPFT tiene que priorizar el desarrollo rápido de los recursos y mantener los costos bajos. Decidimos mantener el contenido lo más simple y directo posible. Buscamos desarrollar el proceso de evaluación para incluir algunos escenarios y estudios de casos, ya que hay muy buena evidencia de que estos elementos contribuyen al aprendizaje y mejoran la práctica”.

La Fundación también ha desarrollado un módulo de diapositivas generales que le permiten reutilizar el contenido fácilmente. A menudo, la Fundación ofrece una formación similar para el personal clínico y no clínico que sólo necesita pequeños ajustes para reflejar las necesidades de los dos grupos. Por ejemplo, se ha desarrollado un módulo de control infecciones que tiene dos versiones – una para el personal clínico y uno para el personal no clínico. También desarrolló plantillas personalizadas que amplían las estándar para satisfacer necesidades específicas.

Al trabajar con los creadores de contenidos de la CPFT, la Fundación ha sido capaz de colaborar con expertos en la materia a través de la organización. Alrededor de 50 revisores colaboran en el portal Mohive. La Fundación también ha desarrollado su propio resumen “Cómo crear e-learning” guía de expertos en el tema que han enseñado en persona en ocasiones anteriores. Por ejemplo, el uso del lenguaje tiene que ser diferente para reemplazar el énfasis y la inflexión y el lenguaje corporal que contribuiría con el aprendizaje en una situación de clases presenciales.

Adelante y hacia arriba (Avanzar y Mejorar)

El entusiasmo por el e-learning sigue creciendo incluso con la captación exitosa de los cursos. Expertos en la materia, los desarrolladores de contenido de aprendizaje electrónico y los alumnos están trabajando juntos y con éxito en Mohive. Muchos trabajadores  jóvenes están ya familiarizados con el e-learning dado que lo han experimentado mientras se educan y prefieren activamente esta forma de aprendizaje.

Actualmente, la Fundación está mirando hacia el futuro. Desea ayudar a los trabajadores del NHS a utilizar las herramientas de e-learning no sólo para mejorar sus prácticas, sino para mejorar sus carreras y hacer de NHS un lugar mejor. Se está trabajando estrechamente con CrossKnowledge en el desarrollo de la próxima versión de Mohive y está a la espera de la introducción de nuevas características que permitirán el uso de e-Learning en los dispositivos móviles.

Contenido relacionado