Project Description

Aprendizaje adaptativo en el sector financiero: mayores tasas de cumplimiento a menores costos.

En 2013 el gobierno holandés decidió cambiar drásticamente las regulaciones en torno a las competencias requeridas para las personas que trabajan en el sector financiero. Los Países Bajos fueron el primer país en adoptar regulaciones europeas cambiantes. Una nueva Ley de Control Financiero entró en vigor el 1 de enero de 2014.

La modificación de la legislación holandesa en el 2014 implicó que, además de un examen oficial semestral para el personal que tiene contacto con los clientes, se impuso un requisito de educación permanente. Los bancos y las compañías de seguros, debían demostrar que los temas de actualidad no sólo se compartían con su personal, sino también que cada miembro del personal había comprendido y que podía aplicar el contenido del tema cambiado.

El hecho de que los empleados del sector financiero hayan pasado el examen del período ya no es suficiente para evitar responsabilidades en caso de que un cliente informe a las autoridades financieras holandesas de un problema que esté relacionado con la insuficiente formación o falta de información por parte del empleado del banco. Como consecuencia, los bancos holandeses y las compañías de seguros comenzaron a buscar soluciones innovadoras que pudieran:

• Medir, desarrollar y mantener cualquier tipo de conocimiento y conciencia.
• Reducir el tiempo de aprovechamiento: la nueva reglamentación podría dar lugar a un gran aumento de las horas de formación por cada miembro del personal y por lo tanto, a una gran reducción de las horas de trabajo productivas.
• Hacer que el conocimiento sea demostrable: ¿cómo asegurarse de que el método de formación seleccionado para la educación permanente aprobará las auditorías de la Autoridad Financiera de los Países Bajos?

Drillster proporcionó una solución única para cubrir todos los requisitos mencionados anteriormente. La tecnología de aprendizaje adaptativo de Drillster, se combinó con el contenido del líder del mercado holandés para estudios financieros y la mayoría de los bancos y compañías de seguros holandeses seleccionaron esta propuesta para cumplir con la nueva Ley de Control Financiero.

Drillster prueba, desarrolla y mantiene el conocimiento de una forma adaptativa (personalizada). Las técnicas de aprendizaje basadas en la evaluación se usan para detectar brechas de conocimiento y retroalimentación inmediata (microaprendizaje) para luego reducir estas brechas de conocimiento. El orden y la frecuencia de los objetivos de aprendizaje varían según el usuario individual y dependen del conocimiento real de cada empleado.

Los análisis predictivos se utilizan para calcular cuándo y cómo disminuye el conocimiento. Un algoritmo único, basado en la investigación científica, es la base de la plataforma Drillster. Los usuarios pueden ser notificados antes de que la información importante tienda a disminuir. El usuario vuelve al tema específico y actualiza su conocimiento o conciencia. El conocimiento ahora sigue siendo la parte superior de la mente durante todo el año.
Drillster mide continuamente el conocimiento de los empleados y grupos de empleados y esta información está disponible en un panel de control para las organizaciones. La capacidad de Drillster para mostrar la competencia histórica, actual y futura es única. El conocimiento es demostrable, también para los próximos meses. Esto ha probado ser una poderosa fuente de información para pasar cualquier auditoría.

¿Qué ha aportado la innovadora solución de Drillster al sector financiero holandés? Uno de los mayores bancos minoristas holandeses ha logrado:

• Una disminución del 50% en las horas que los empleados gastaron en la preparación de sus dos exámenes anuales.
• Como estos bancos solían pagar a sus empleados una compensación por el número de horas de estudio que tomara una capacitación, esta disminución en las horas de estudio resultó en un ahorro de costos de más de 11 millones de euros en un período de dos años.
• La tasa de aprobación de los exámenes: las tasas de aprobación de los exámenes para el banco fueron significativamente más altas que las tasas de aprobación del sector publicadas por el Banco Nacional de los Países Bajos.